La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló, en horas de la tarde de este martes, su habitual reunión semanal. Estuvo presidida por el concejal Daniel Roquel e integrada por su par Fabián Leguizamón.
En primer lugar, los concejales resolvieron dar despacho favorable al Cálculo de Recursos y Presupuesto General de gastos e inversiones de la Administración Municipal y Honorable Concejo Deliberante, presentado por la Secretaria de Hacienda del Municipio. En el mismo sentido también se despachó favorablemente el Expediente que refiere al convenio de Asistencia financiera de la Provincia de Santa Cruz a la Municipalidad de Rio Gallegos, también proveniente del área de Hacienda.
Seguidamente propusieron dejar pendientes de aprobación diversos proyectos de ordenanzas, entre los que se mencionan: el proyecto que modifica la ordenanza relacionada con la instalación de un “Matadero Municipal”; el proyecto de ordenanza del concejal Kingma que busca establecer como medio probatorio suficiente, para sancionar a quienes arrojen residuos domiciliarios en lugares no permitidos, el material fotográfico presentado por cualquier vecino que pudiere registrar tal hecho; al igual que el proyecto del concejal Roquel, donde se establece una contribución mínima, a cargo del consumidor de gas natural por redes, destinada a la ejecución de nuevas redes y obras complementarias.
Por otro lado, la Comisión confeccionó despacho al archivo al expediente que contiene la iniciativa de establecer una multa a medios digitales que habiliten comentarios agresivos hacia personas, organismos, instituciones y/o entes públicos o privados; y por último, dio tratamiento a diversos expedientes de eximición de impuestos municipales en beneficio a personas con discapacidad o en situación económica desfavorable.
0 comments