La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede luego de que registrara un derrape del 11,8% desde fines de septiembre por la llegada de inversores buscando irresistibles tasas de retorno. El blue, en tanto, cerró ayer a $ 36,50.
El dólar inicia noviembre estable a $ 36,98 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede luego de que el billete verde cerrara el miércoles en su menor valor en dos meses, presionado por un acelerado ingreso de divisas estimulado por las altas tasas en pesos.
Vale decir que en el cierre del primer mes del nuevo esquema cambiario de flotación entre bandas, el dólar se hundió 82 centavos y perforó los $ 37. De esta manera, acumuló durante el mes un derrape del 11,8% o $ 4,96, desde los $ 41,94 de fines de septiembre.
“La cotización se desplomó por una acelerada oferta de divisas financieras apostando al ´carry-trade´”, dijo un analista a este medio.
En ese marco, el dólar mayorista cayó 76 centavos y quebró los $ 36, tocando también mínimos en dos meses. La moneda culminó en $ 35,95, su nivel más cercano a la banda inferior (hoy en torno a $ 35) desde que comenzó el programa de control de la base monetaria.
“La intensidad de la oferta barrió la débil resistencia de la demanda y provocó una fuerte caída del tipo de cambio, inusualmente en el último día del mes”, comentó el analista Gustavo Quintana.
0 comments