La Agrupación LGBTI 1969 Santa Cruz convoca a una marcha para el próximo sábado a las 16 horas, en rechazo a los travesticidios, la marginalización y la precarización.
Este 17 de noviembre a las 16 hs en Río Gallegos en una nueva Marcha del Orgullo, hagamos visible los reclamos del colectivo LGBTIQ+.
La agrupación envió un comunicado, que dice lo siguiente:
“Los travesticidios, una de las expresiones más brutales del ataque a la comunidad LGBT, cuentan con la complicidad del poder político y estatal que incentiva el odio hacia las minorías sexuales. En todos ellos hemos intervenido como una agrupación que defiende a las disidencias de género de la clase trabajadora, las travestis necesitan urgentemente una salida al genocidio que están sufriendo. La marginalización y precarias condiciones de vida a las que las empujan las distintas instituciones del Estado no les trae más que una expectativa de vida de 38 años y ya más de 50 travesticidios en lo que va del año. Por eso hemos impulsado la ley de cupo laboral tavesti-trans que había redactado Diana Sacayán. Se prevé que para fin de año se tratará en Diputados y nuestro objetivo será replicar los métodos del movimiento de mujeres, que también consiguieron la victoria por el juicio del asesinato de la misma Diana, para su final aprobación”.
“Este año, la precarización de las condiciones de vida de las disidencias de la clase trabajadora que trajo el ajuste capitalista no hace más que darnos la razón de que urge una salida por izquierda, ya que somos las primeras en no conseguir trabajo, quienes sufrimos el vaciamiento de la salud cuando hay faltantes de hormonas y medicamentos y quienes somos perseguidas por las fuerzas represivas que buscan “adoctrinarnos” criminalizándonos y persiguiéndonos”
“La lucha que debemos darnos hoy en día es la de fortalecer este incipiente movimiento independiente, frente a aquellas corrientes que diluyen la confrontación con el gobierno de Macri en nombre de las elecciones de 2019”.
“Es vital para nosotros empujar al activismo a la toma de conciencia acerca de la necesidad de pronunciarse en contra del pacto con el FMI y por la consigna de una Asamblea Popular Constituyente, libre y soberana”.
“Vamos con la propuesta clara de crear una columna independiente en cada marcha del orgullo de cada regional del país. Urge que se oigan las reivindicaciones que sostiene la comunidad LGBT+ de la clase trabajadora, cuya opresión radica en la organización social y económica que se le impone”.
“Y por último (aunque no menos importante) como agrupación de disidencias socialistas, nos debemos el esclarecimiento de nuestra opresión, lo que también ayudará a orientar las luchas. Si bien es sabido que contamos con una opresión de identidad de género y/o sexualidad y a la vez con una de clase, tenemos que ser voceras de que dichas opresiones no son más que aristas de la misma, capitalista”
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments