“Los cuatro equipos más fuertes van a estar en Río Gallegos”

Organizado por los Maxi del Atlético Boxing Club, mañana comenzará el Encuentro de Handball “Mamá Tita”. Los experimentados jugadores enfrentarán el desafío de ser anfitriones y recibir a los mejores equipos del país. “Los cuatro equipos más fuertes de Argentina van a estar en Río Gallegos”, destacó Dante Aguila.

“La última gran batalla de los raptores”, así promocionan desde el Atlético Boxing Club, el Encuentro de Maxi Handball “Mamá Tita” que este fin de semana se realizará en Santa Cruz.
La competencia se desarrollará entre el sábado y el domingo en el Polideportivo Albiverde y hoy las delegaciones harán turismo en El Calafate, en la previa de un evento que promete.
A horas de disputar los primeros partidos, los jugadores Dante Aguila y Ricardo González dialogaron con La Opinión Austral.
“Somos todos viejos jugadores de Gallegos con más de 45 años, estábamos sin actividad y nos enteramos que en otras partes del país estaba la categoría Maxi, nos volvimos a juntar los del Boxing con algunos otros jugadores de Hispano y formamos el Maxi del Boxing, estamos participando de los encuentros nacionales y ahora nos toca hacer de local”, comentó Dante.
Con respecto al itinerario, detalló que “el 23 estamos viajando todas las delegaciones para que conozcan el glaciar, el 24 comenzamos a jugar desde las 10:00 hasta las 16:30, se para por el partido Boca-River, después se continúa con una cena de todas las delegaciones. El domingo se empieza a jugar a las 10:00 y estará terminando 17:00-18:00”.
Los Maxi se reunieron hace ya un año y medio, sobre lo que Dante recordó que “el año pasado para esta fecha participamos en nuestro primer encuentro en Mendoza, hoy Mendoza viene con dos equipos a jugar a Río Gallegos, con ETIEC y Luján de Cuyo. ETIEC y Boxing es un clásico, fue la final de Mendoza y de Gualeguaychú, otro equipo que está viniendo es un equipo de Córdoba, además de barrio Parque y la selección de Buenos Aires”.
En cuanto a los representantes patagónicos, señaló que “juegan dos equipos del Boxing y un equipo de invitados. En el Boxing somos 25, tenemos que formar dos grupos, se ha invitado a otros jugadores de Gallegos y a otros del interior de la provincia que han querido participar”.

Los partidos comenzarán mañana a las 10:00 en el Atlético Boxing Club.

Preparados
Sobre los entrenamientos, que incluyen entrenador a cargo, Ricardo comentó “necesitás a alguien que te asista, venimos haciendo entrenamientos, lunes, miércoles y viernes, ya hace muchos meses, nunca se paró, venimos desde febrero entrenando siempre con seriedad. Más allá de que son encuentros para juntarse con otra gente y hablar de experiencia, a la hora del partido uno tiene esas ganas de competir y te tenés que preparar, más con la edad que tenemos nosotros, tenés que estar a tono porque si no terminamos todos rotos”.
Admitió además que llevar adelante un encuentro no es una tarea sencilla, “lleva mucho trabajo, mucha gente, tenemos un grupo bastante bueno, vas distribuyendo tareas porque si no sería una locura, pero prácticamente Dante y otras personas son las que han dado el puntapié inicial de encarar estos torneos, han tenido otros viajes y saben de qué se trata. Da mucho trabajo, pero tenés la satisfacción de juntarte con otra gente y pasarla bien”.

Lo mejor del país
La competencia concluirá el domingo con la final programada para las 16:00, sobre la que Dante adelanta “seguramente va a ser Boxing-ETIEC. Queremos invitarlos a todos porque siempre dicen ‘juegan muy lejos’, esta vez vamos a jugar acá, en nuestro polideportivo, está la posibilidad de que a muchos los vean jugar los nietos, los hijos. Vienen jugadores que en otra oportunidad sería imposible traerlos, el Boxing ha tenido buena conducta, se ha ganado el respeto. Los cuatro equipos más fuertes de Argentina van a estar en Río Gallegos”.
“Es un buena oportunidad para que aquellos que les gusta el handball, conozcan jugadores que han estado en la selección nacional, tienen un prestigio bastante importante, técnicamente se va a notar en la cancha. Quiero invitarlos a todos que se acerquen y nos acompañen, es un deporte muy lindo y familiar”, destacó Ricardo.
Vale señalar que la entrada es libre y gratuita.