En el Espacio Sala Futura se realizó con motivo del cierre anual de los talleres que brinda la Municipalidad de Río Gallegos, una presentación de números artísticos de cada una de las escuelas de danzas.
Estos espacios destinados a revalorar y enriquecer el acervo cultural nacional en la ciudad, festejaron el cierre de los talleres de danza con presentaciones artísticas de cada una de las escuelas que funcionan en los Cenines y Centros Culturales Municipales.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos Pitch; la directora de Gestión Cultural, Melisa López; el jefe de Espacios Culturales, Claudio Lobo; las profesoras y profesores de danzas, padres y público en general comenzó este cierre en que los primeros a subir al escenario fueron los alumnos de Susana Moyano que dicta su taller en el Cenin Nº 3. Estos presentaron una adaptación de la obra de ballet “Bella Durmiente” además de sus populares personajes como La Princesa Aurora y las Hadas, donde intervinieron pintorescos personajes como el Pato Blanco, El Pájaro Azul y Los 7 Enanitos.
Luego tuvo su turno La Rejuntada, quienes demostraron lo aprendido en taller de danzas folclóricas para adultos dirigido por la profesora Beatriz Nova. Seguido a estos “El Nuevo Molle”, que se encuentra trabajando en el Centro Cultural Orkeke desde el año 1994, bajo la dirección de la profesora Verónica Cruces y Cinthia Chantre, presentaron a seis de los alumnos más jóvenes. El taller de danzas Kenk–Atamishqui (Gente de tierra dulce) a cargo los profesores en el Daniel Neira y Carla Álvarez que funciona en el Cenin Nº5 tuvo oportunidad de demostrar lo trabajado durante 2018 antes de la entrega de los reconocimientos a cada uno de los alumnos de estas escuelas por parte de las autoridades presentes.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments