Así lo indicó el Secretario de Seguridad provincial, Lisandro De la Torre, respecto al nuevo reglamento que permite disparar si los agentes consideran que la persona ‘presenta un peligro’ ‘Se trata de una medida inconstitucional y contraria a la ética’ señaló el funcionario.
Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación N°956/2018, que refiere al uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. El “Reglamento General para el empleo de armas de fuego” impulsado por la Ministra Bullrich da vía libre para disparar si los agentes consideran que la persona “presenta un peligro”. El Secretario de Estado de Seguridad de Santa Cruz considera que la propuesta es inconstitucional
Respecto de la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, De La Torre dejó en claro que la provincia no adhiere a lo que se propone en esta herramienta de tipo administrativa y destacó la Ley de Seguridad Pública de Santa Cruz, como así también la Resolución 144/2018 que reglamenta el uso de armas y turo para la Policía de la provincia.
0 comments