El GEOR intensificó los controles en rutas santacruceñas para evitar delitos de hurto o robo de animales, dado a que está actividad se incrementa con las fechas de fin de año. En el marco de los mismos demoraron a cinco sujetos por transportar un animal ovino hembra, con sus respectivas señales, y secuestraron cuchillos.
La madrugada del viernes, efectivos de la Unidad Operativa de Julia Dufour y de la División Operaciones Rurales de El Calafate, realizaron controles preventivos para evitar delitos de hurto o robo de animales, dado a que está actividad se incrementa con las fechas de fin de año.
En el marco de los controles detectaron un vehículo -en el que iban dos ocupantes- que se desplazaba por ruta nacional 40, a 65 km de la zona urbana; remolcando un Fiat ¨Punto, en el que viajaban tres ocupantes, quienes fueron identificados por la Policía quienes apreciaron que estos llevaban una bolsa tipo consorcio color negra, y lana que sobresalía de la misma, ocultando un animal ovino.
Ante el hallazgo las personas fueron llevadas a la dependencia, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes, y secuestraron un animal ovino hembra, con sus respectivas señales, y caravana; dicho animal se hallaba sin sus viseras y degollado, por lo que también se secuestraron cuchillos que habrían utilizado para matar al animal.
Respecto a los ocupantes de los vehículos se conoció que son todos residentes de la localidad de 28 de Noviembre, fueron aprendidos y puestos a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso que luego de cumplir las medidas procesales fijen domicilio.
Este tipo de procedimientos viene a fin de dar repuestas a la demanda del sector ganadero, quienes se ven perjudicados por el accionar delictual, disponiéndose desde el departamento de seguridad rural, la presencia de efectivos de las divisiones de operaciones rurales de El Calafate y Río Gallegos, quienes en forma conjunta con personal de la unidad operativa Julia Dufour desarrollan los operativos de prevención en la zona.
0 comments