El cervecero venció 68 a 63 al equipo de Sebastián Ginóbili y ganó por primera vez en la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Eduardo Vasirani, que sumó 16 unidades.
En la noche del viernes, el partido de Liga Nacional comenzó con viento a favor para Bahía Basket que se enfrentaba a Quilmes. La frescura de Fermín Thygesen y la falta de precisión del equipo cervecero fueron los componentes principales para que los de Sebastián Ginóbili consiguieran una rápida diferencia de ocho puntos. El comienzo errático del equipo de Bianchelli lo pagó Mateo Bolívar, que no tuvo un buen arranque y fue reemplazado por Juan Esteban de la Fuente. La superioridad de Bahía Basket generó un nuevo movimiento en el banco de Quilmes: ingresaron Maciel y Gastón Essengue. Este último tardó sólo un minuto en convertir sus primeros dos puntos en su vuelta al equipo marplatense. El primer cuarto finalizó 21 a 17 a favor del equipo visitante.
El comienzo del segundo cuarto fue distinto a lo que prevaleció en el primero. Quilmes recuperó la precisión y Mateo Bolívar volvió a manejar la batuta del equipo. Luego de la desventaja en el primer chico, los de Bianchelli alcanzaron la igualdad 23 a 23. El cervecero se encontró con la ventaja por primera vez de la mano de Lucas Ortiz y Mateo Bolívar. Con sus respectivos triples lograron estirar la ventaja del tricolor 29 a 25. A pesar de la ventaja parcial del equipo local, el conjunto de Ginóbili convirtió una ráfaga de 6 puntos que le permitió recuperar las riendas del partido. De esta manera volvieron a ponerse en ventaja 31 a 29. El doble base del equipo bahiense configurado por Caio Pacheco y Fermín Thygesen, le dio mayor agilidad al juego de los visitantes, que se impusieron en el final de la primera etapa 35 a 33.
El tercer cuarto comenzó igualado. Lo más destacado fue un triple del base cervecero, Luciano Tantos, que alimentó las esperanzas del equipo marplatense. Faltando dos minutos, el roce y las imprecisiones fueron los condimentos de un cuarto en el que la lucha reinó sobre el juego. Con el partido igualado en 48, quien rompió el molde fue Juan de la Fuente, que ingresó desde el banco y con una bomba en 45 grados le volvió a dar la ventaja al equipo de Bianchelli. De la mano de un nuevo triple de Fernández, el cervecero se fue con ventaja en el tercer cuarto por 57 a 51.
Víctor Fernández finalizó el antecesor con un triple y abrió el último cuarto con otro. Quilmes logró conseguir una máxima de 10 puntos y puso el partido 65 a 55 de la mano de los dobles de Vasirani, Essengue y De la Fuente. Con el partido cuesta arriba, el equipo bahiense logró ponerse a tres puntos gracias a un triple de Martín Fernández en 90 grados. El tricolor, con más coraje que juego, se puso 67 a 61 faltando menos de un minuto para el final. Javier Bianchelli mantuvo la ventaja reforzando el juego defensivo y bloqueando las líneas de pase que intentó proponer Sebastián Ginóbili.
El partido finalizó 68 a 63 para Quilmes, que sumó su primera victoria en el torneo. Por su parte Bahía finaliza su gira en Mar del Plata con dos derrotas. (Fuente: Prensa Quilmes)
La Cartera Sanitaria continúa brindando atención en territorio
Caleta Olivia: vandalizaron la red de alimentación de pozos 15 CQ a 1 CQ
0 comments