En 2017 la desconocida Buenos Aires International Airlines había solicitado 178 rutas, entre ellas dos a Santa Cruz. Hoy el Ministerio de Transporte de Nación le otorgó concesión para explotar servicios regulares. Hasta el momento no llegó ninguna Low Cost a Santa Cruz.
El 6 de septiembre de 2017 la desconocida empresa Buenos Aires Internacional Airlines (BAIA) sorprendió al transformarse en la que más rutas pidió durante la audiencia pública convocada por el Gobierno Nacional.
Fueron en total 178 rutas, de las cuales dos incluyen a Santa Cruz. Una desde Buenos Aires a El Calafate y la otra hacia Río Gallegos. Hoy viernes, el Ministerio de Transporte de Nación le otorgó a esta firma la concesión para “explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte”.
Sobre la empresa no hay ninguna referencia y antecedente. En la documentación que presentó el año pasado, BAIA aseguró una inversión de 136,3 millones de dólares y auguró la adquisición de 20 aviones Boeing 737-800 y 737-8MAX y de otros 14 Airbus 350 XWB. La aerolínea dice tener el respaldo financiero de Seabury Capital LLC, un fondo de extensa trayectoria en el mercado aerocomercial internacional.
Mientras se siguen sumando autorizaciones y concesiones a empresas aerocomerciales hasta ahora ninguna de ellas ha arribado a Santa Cruz, a pesar de algunos anuncios de alguna de ellas, como LASA, Andes o Flybondi. (GPL – Ahora Calafate)
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