Su salida se conoció un día después de los anuncios de subas tarifarias. Había asumido como ministro en reemplazo de Aranguren. Estaba enfrentado con las petroleras. Lo reemplazaría Lopetegui.
Un día después de que se conocieran los aumentos de tarifas de electricidad y gas para 2019, Javier Iguacel renunció al a Secretaría de Energía.
En su lugar, asumiría el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.
Iguacel duró seis meses y una semana al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo del echado Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien nunca congenió.
Iguacel había asumido en diciembre de 2015 al frente de la Dirección Nacional de Vialidad. Allí tuvo un rol relevante en 2017, año en que la obra pública vial fue récord y comenzó a estructurarse la primera licitación de autopistas PPP, que se adjudicaron este año.
Iguacel asumió como ministro de Energía el 21 de junio. Reemplazaba a un desgastado Aranguren. Desde el vamos, su vínculo con las empresas petroleras fue difícil. Avanzó con bajas en los precios de los contratos de gas de boca de pozo y liberó la exportación del fluido a Chile, por ejemplo. Pero, a la vez, presionó a YPF y el resto de las empresas a no trasladar el grueso de la devaluación al precio de los combustibles. Tal es así que en el sector le pusieron un mote difícil de digerir para el espectro cambiemita: “Es el Moreno de este gobierno”, en referencia al exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo.
(Fuente: Todo Noticias )
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments