Una joven de 23 años denunció a su ex pareja, un cabo de policía, por agredirla físicamente y amenazarla, en la madrugada de Navidad. El denunciado, junto a su hermano, también golpeó a su actual novio. Desde la Jefatura se dispuso el inicio de las correspondientes actuaciones administrativas.
En la jornada de ayer trascendió un violento episodio que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, en horas de la madrugada, en la localidad de Pico Truncado. El hecho tuvo como involucrado a un cabo de policía, de apellido Urra, que se desempeña en la Comisaría Segunda de la mencionada ciudad norteña.
Su ex pareja, una joven de 23 años, con quien tienen dos hijos, lo denunció en la Oficina de Asistencia en Violencia de Género, que se encuentra en la Comisaría Primera, por haberla golpeado y amenazado.
De acuerdo al relato de la denunciante, todo sucedió a las 04:30 horas, cuando su ex pareja la llamó por teléfono para manifestarle que estaba en su vivienda, ubicada en calle Bustos, para dejar en su guarda a los hijos que comparten, y que los ingresaría por la ventana del domicilio que se encontraba abierta.
Minutos más tarde la joven arribó al lugar junto a su actual pareja. Hubo una discusión entre la mujer y el policía, tras lo cual este último comenzó a agredirla mediante golpes de puño en el rostro. Allí, intercedió el novio de la denunciante y acto seguido, el hermano de Urra, que también estaba, intervino y ambos comenzaron a agredirlo físicamente.
Tras la agresión, que dejó a la actual pareja de la mujer con heridas en el rostro, el cabo de policía y su hermano se retiraron. Luego, la joven fue a radicar la denuncia.
Conforme certificación médica de la denunciante, esta resultó con lesiones leves. En su exposición y denuncia, manifestó sentir temor y solicitó a las autoridades que se libre una prohibición de acercamiento hacia su persona de su ex pareja y cuñado.
De la causa, hasta el momento caratulada lesiones leves y amenazas, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo de la Dra. Gabriela Zapata. El hombre no fue detenido, fijó domicilio.
Desde la Jefatura de Policía, al tomar conocimiento, se dispuso de manera inmediata que se iniciaran las correspondientes actuaciones administrativas y se le inicie un sumario al cabo denunciado por agredir a su ex pareja y amenazarla.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments