Se reunieron referentes del barrio 499, Newbery, Evita, 240 y Gaucho Rivero. Analizaron la situación actual del transporte público y se plantaron contra el incremento del módulo municipal, que afectará directamente el bolsillo del vecino.
En los últimos días diferentes organizaciones barriales se pusieron en alerta por la situación actual del transporte público, por el estado propio del servicio y por el incremento de boleto a futuro. Se le sumó además el aviso del Municipio, que incrementará el valor del módulo de un 25%, lo que evidenció el enojo vecinal. Tras esto, las juntas vecinales del barrio 499, 240, Newbery, Evita y Gaucho Rivero tuvieron una reunión para trabajar sobre el tema. Mantuvieron un encuentro con el Sec. Gral de Uta, para hablar en primera instancia del tema Colectivos. “Nos explicaron que el responsable de la situación es el Municipio. Tiene que hacer el convenio con las empresas, porque piden subsidios porque sino no son rentables”, indicó Claudio Cadiz en diálogo con TNRíoGallegos. “Las medidas que van a tomarse se van a plantear con las otras juntas vecinales”, adelantó. “Vamos a apoyar a los demás barrios acompañando la medida”, agregó.
Por otra parte, Cadiz indicó que en cuanto al tarifazo del Municipio, se sumarán a las juntas de firmas sobre el tema, “porque se hará insostenible para los municipios”.
“Los servicios que brinda la municipalidad son deficientes, no estamos de acuerdo y queremos que veten esa medida. Nos vamos a hacer escuchar cuando tengan que aprobarlo en el HCD. Nos estamos uniendo los barrios, que tenemos el mismo objetivo” cerró.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
0 comments