Un inconveniente en el motor dejó sin poder largar a Zingoni y Usandizaga la 6° etapa del Dakar 2019. No haber podido estar en horario para largar el especial los dejó fuera de una competencia en la que se mostraron como protagonistas.
La carrera dejaba atrás la jornada de descanso en Arequipa y recomenzaban la competencia con destino final de la etapa en San Juan de Marcona. La jornada deparaba 810 kms de los que 309 correspondían al especial.
Recargados de energía y con la esperanza de sostener el buen ritmo de carrera que mostraron en la primera mitad de la carrera, salían del campamento el neuquino Nicolás Zingoni con el barilochense Pedro Usandizaga con el Polaris #432 atendido por el ATV Patagonia Racing Team. Por delante les deparaban 455 kms de enlace, los cuales no pudieron completar en el tiempo que la organización establecía. Quedando por este motivo fuera de la competencia.
El inconveniente mecánico se generó al parecer porque al cargar nafta en una estación de servicio, esta tendría arena que les tapo los inyectores. Ante la primera aparición del problema desarmaron, repararon y volvieron a completar el enlace.
Solo 90 kms después el problema volvió a aparecer. Nuevamente repararon y salieron a completar el enlace, no pudiendo estar en horario para largar, siendo dejado fuera de competencia por la organización.
“Así es el Dakar” destacó Zingoni, que agregó que “Fue una experiencia impresionante que mientras duro estuvimos a la altura de la competencia”
Ahora será el momento de reunirse con la familia y amigos, para, según remarcó, comenzar a buscar el presupuesto para el próximo Dakar.
Informe: Deporte Motor
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments