La medida obedece al constante incumplimiento de los visitantes a dicho sector, pese a que rige la prohibición de mascotas en el lugar.
En virtud a la numerosa cantidad de situaciones planteadas por la presencia de mascotas en el parque de la ciudad, el departamento de Bienestar Animal del Municipio resolvió la aplicación de actas de infracción a las personas que ingresen a dicho lugar con animales.
Esta medida se encuadra en distintos planes que se han venido realizando tal como la concientización de la tenencia responsable de mascotas.
Al respecto el doctor Guillermo Basualto, indicó “en el parque de la ciudad rige la prohibición de ingreso con mascotas debido a la gran concurrencia de niños y a una cuestión de salubridad y saneamiento, en virtud de que los animales hacen sus deposiciones en espacios de uso común. Ante esta situación, hemos debido reforzar la presencia de inspectores municipales en el lugar para que no se dé esta práctica. La gente que ingrese con animales a este lugar, será pasible de infracción y deberán pagar una multa porque que está claro en la legislación que rige la prohibición de ingresar con mascotas a dicho lugar”.
La aplicación de estas multas en módulos obedece al incumplimiento de los vecinos a la ordenanza vigente, situación que se ha registrado con mayor asiduidad en los últimos días del corriente mes.
Finalizaron trabajos de limpieza de la planta de tratamiento de agua en El Calafate
El valle de Los Antiguos impulsa su producción con nuevas maquinarias del CAP
0 comments