Luego de usarla políticamente tanto el gobierno provincial como algunos legisladores nacionales que durante 3 años llenaron de promesas a Caleta.
Era un tema tan sensible como lo es el agua, el intendente Facundo Prades junto al Ministro Rogelio Frigerio y las autoridades del ENHOSA encontraron la solución.
De esta manera la Municipalidad de Caleta Olivia se transforma en la dueña de la obra y con el acompañamiento del gobierno provincial, según lo expresó la propia Gobernadora Alicia Kirchner, se podrá culminar lo que resta y de esta manera dar solución a los problemas de los vecinos con el faltante de agua.
Con la firma del Convenio del traspaso de la obra por parte del ENOHSA hacia el Municipio de Caleta Olivia tras lo acordado en la última reunión mantenida entre el Intendente Facundo Prades y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, se acercan los plazos para el llamado a licitación pública. Esto se da como un gesto de Nación para con el Municipio, ya que se había pedido el traspaso de la obra, y que ENOHSA se encontraba en condiciones de llamar a licitación, igualmente se accedió a la firma del convenio. A partir de la concreción de este acuerdo, el Municipio de Caleta Olivia se transforma en el administrador de la obra que se concretará con los fondos que a través del programa Unirse el Gobierno Provincial le garantizó para tal fin. Con esta acción se dará respuestas concretas a los incesantes pedidos por parte de los vecinos por inconvenientes que se generan en todos los barrios de la ciudad por el faltante del vital elemento.
En la reunión de los primeros días del mes de enero entre Frigerio y Prades acordaron tal cual ya se había confirmado con la Gobernadora Alicia Kirchner, el traspaso de la obra a la Municipalidad por parte de ENHOSA para la concreción. Ahora, dijo el propio Facundo Prades, se podrá hacer el proceso licitatorio para que de manera definitiva se termine la obra. “Después de mucho peregrinar todos entendieron de la importancia de esta obra para los vecinos de Caleta Olivia, por lo que es innecesario la utilización mediática de las necesidades de miles de Caletenses que padecemos los problemas de la faltante del vital elemento”.
Mas alla de la cuestión judicial en la cual está envuelta la obra, como tantas otras que redundan en beneficio para nuestra localidad, el Intendente destacó las puertas de dialogo y la predisposición del Gobierno Nacional para dar solución a esta problemática con el traspaso de la obra, y al Gobierno Provincial por definir el destino de los fondos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Menem anunció un ajuste de $7000 millones en la Cámara de Diputados
0 comments