El país en 2018 recibió casi medio millón de turistas de este colectivo y la meta para el 2020 es ganar 100.000 viajeros más, motivo por el cual la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) volvió a participar de FITUR 2019 en Madrid, llevando la oferta de los 20 destinos nacionales que explotan el segmento entre ellos El Calafate.
En el marco de la feria turística INPROTUR y la CCGLAR presentaron la oferta y el trabajo realizado con la creación de una Red Federal de Coordinación sobre Turismo LGBT, con la participación de 20 destinos argentinos.
Con Buenos Aires, único destino latinoamericano seleccionado en 2018 entre los mejores 10 por los LGBT British Awards en Londres, y numerosos destinos del interior del país, Argentina se destacó por noveno año en FITUR LGBT 2019, acercando al público LGBT español una muestra de todo lo que gays, lesbianas, bisexuales y trans pueden vivir al visitar este país latinoamericano.
Anualmente, son más los destinos que se suman a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT. Entre estos se destacaron: Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Salta, Jujuy, Córdoba y Rosario, entre otros.
“Con un 11% de crecimiento en 2018, los arribos de turistas LGBTI a la Argentina, fueron estimados en 490.000 para el periodo 2018, proyectando para los próximos dos años, un crecimiento sostenido para alcanzar los 600.000 visitantes en 2020”, destacó Pablo De Luca, presidente de CCGLAR.
Las conquistas adquiridas a nivel legal resultaron esenciales a la hora de sembrar el interés por los destinos argentinos en la comunidad homosexual internacional. Según Node CCGLAR “el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron fundamentales, fue mucho más fácil continuar promoviendo nuestros destinos como amigables con el viajero LGBTI cuando el país aprobó legislaciones que igualaron los derechos de quienes conformamos este colectivo.
(Fuente: Ahora Calafate.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments