En un día trascendente para los vecinos de Cañadón Seco, el agua es un Derecho Humano.
El Presidente de la Comisión de Fomento hizo efectiva la entrega y puesta en marcha del equipamiento para asegurar el derecho de acceso al agua potable de más de doscientas familias a partir de la recuperación del Pozo-49 con una inversión superior a los 300 mil pesos.
Jorge Soloaga quien toma decidida intervención donde el gobierno provincial no llega a dar respuestas, se arremanga para asegurar el sostenimiento de la calidad de sus vecinos celebró junto a ellos el momento de ver agua fluir desde un pozo que estaba paralizado hace más de un año.
Al respectó anunció “Es una satisfacción extraordinaria poder brindar una herramienta más para garantizar mayor calidad de vida de cada uno de los vecinos” destacando que el equipamiento provisto cuenta por dos bombas nuevas con un motor electro sumergible de capacidad de extracción de hasta 11 m3 por hora se suma a una serie de inversiones que como gestión comunal han asumido con recursos propios.
En Cañadón Seco el agua es un Derecho Humano
El agua potable como problemática a nivel mundial que se agudiza en la región producto de las características de nuestro territorio fue definida por el Mandatario Comunal como un Derecho Humano y natural vital, en tanto sentenció “El agua es para los vecinos, acá nadie va a venir a hacer negocios con el agua. No lo vamos a permitir, el agua es para satisfacer las necesidades de la gente, no de los vivos que cuando hay problemas aprovechan para hacer sus pingües negocios”
Letargo institucional de funcionarios provinciales
En relación a tareas futuras, Soloaga está gestionando ante Servicios Públicos un relevamiento estructural e integral de las condiciones de cañerías y sostuvo que las dificultades van más allá de lo económico “Falta voluntad política para buscar soluciones de forma integrada por parte de las máximas autoridades de Servicios Públicos ya que en tres años no hemos tenido contacto con el Presidente a quien sólo conocemos por los medios”.
Para finalizar, destacó la labor de los trabajadores que con mínimos elementos buscan soluciones apuntando una vez más al letargo del gobierno provincial “No podemos seguir esperando si algún funcionario se despierta de su modorra institucional y le dan ganas de venir a resolver el problema del agua. Nosotros hemos tomado la decisión de consolidar la provisión del servicio para nuestros vecinos. De eso se trata nuestra gestión institucional”.
(Fuente: LVS.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments