El proyecto forma parte de las compensaciones ambientales de las represas y es realizado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente Provincial y la empresa estatal IEASA. Colaboran 8 municipios de la Provincia.
Con la participación del Municipio de Río Gallegos, se dio inicio a la primera etapa del programa para erradicar basurales a cielo abierto por medio de rellenos sanitarios regionalizados entre localidades.
El equipo de la Secretaría de Ambiente, encabezado por el Director de la Unidad de Gestión de Residuos, Silvio Romano irá recorriendo junto a los profesionales designados por la empresa estatal IEASA las distintas localidades de la Provincia que fueron elegidas para realizar los muestreos.
El estudio permitirá conocer la calidad promedio de los residuos generados en la provincia, identificando zonas de generación diferenciales según tamaño de localidad, clasificadas según el Uso y Ocupación del Suelo y el Nivel Socioeconómico (NSE) de la población predominante en éstas. El mismo será realizado conforme lo establecido en las Normas ASTM 5231-92 “Standard Test of the Composition of Unprocessed Municipal Solid Wastes”, para el muestreo de los RSU.
Los objetivos específicos del programa están destinados a determinar la generación y composición promedio de los residuos, estimando cantidades de materiales potencialmente reciclables e incinerables. Además, el trabajo permitirá determinar la producción Per Cápita promedio en las localidades de la provincia, así como diferencial según Nivel Socioeconómico de la población.
Durante todo el mes de marzo se realizarán las caracterizaciones de residuos, con la colaboración especial de los municipios de Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Perito Moreno.
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments