We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
31,3 mil personas están hablando de esto
Miles de usuarios reportaron errores en el servicio de mensajería. Las fallas se dieron en el envío de fotos, videos o mensajes de voz. Otras redes sociales también tuvieron inconvenientes.
En un miércoles de terror para las comunicaciones y el uso de las redes sociales, WhatsApp se sumó a las fallas de Facebook e Instagram: usuarios de todo el mundo reportaron problemas con el servicio de mensajería durante 10 horas.
A diferencia de Facebook, plataforma a la que los usuarios no pueden ingresar, WhatsApp funcionó con limitaciones. Nadie reportó inconvenientes a la hora de mandar un texto simple, pero pocos lograron enviar fotos o videos sin problemas. Lo mismo pasó con los mensajes de voz: no salieron ni se recibieron.
El portal Down Detector actualizó el mapa de las fallas del servicio de mensajería, que ocurrió en los mismos lugares que tuvieron inconvenientes con Instagram y Facebook.
El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un “colapso total”.
Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.
Ante esta falla global, la red social de Mark Zuckerberg tuvo que recurrir a Twitter para explicar que estaban al tanto de los problemas y que trabajaban en solucionarlos.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
Además, descartaron que no se trata de un hackeo y que resolverán la situación “lo antes posible”.
Instagram, también a través de Twitter, informó sobre la caída: “Somos conscientes de un problema que afecta el acceso de las personas a Instagram en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto tan pronto como sea posible”.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments