Luego de su primera participación, donde se ubicó 11° en su categoría y 24° en la general, el ciclista de El Calafate alcanzó el cuarto puesto en Elite y el sexto en la general en el Campeonato Argentino Marathon. El próximo fin de semana disputará el Atacama Challenger, una competencia de tres etapas.
Con más de 2 mil competidores, el domingo pasado se realizó la Vuelta Altas Cumbres 2019 con tres distancias: 120, 82 y 56 kilómetros. El Campeonato Argentino Marathon XCM UCI corresponde a la más exigente de las tres: 120 kilómetros que se largaron en Mina Clavero.
A Córdoba viajó el calafateño Facundo Pérez Costa para correr por segunda vez en la competencia de 120 kilómetros. El año pasado se había ubicado 11° en Elite y 24° en la general, y para esta edición esperaba posicionarse entre los primeros diez de su categoría, ya que el podio por categoría premia hasta el décimo puesto.
“A las 07:00 había que asistir para controlar los chips. Como toda carrera grande, se fiscaliza a través de un chip que va colocado en el número de cada corredor; 07:45 nos acomodaban en la largada y 08:00 se largó la categoría Elite, y de ahí cada 3’ largaban las diferentes categorías”, relató a La Opinión Austral.
“Es una carrera muy dura, es una de las más importantes, es de las más exigentes del año y de Argentina por la cantidad de kilómetros que son y por la exigencia del terreno, hubo un ascenso acumulado de 2.000 y 2.100 metros y la trepada inicia a partir del kilómetro 40, cuando llegamos de Mina Clavero, a Ambul no es llano, pero hay mucha asimetría, hay mucha gente esperando”, señaló.
Con un tiempo de 4:11:41, el santacruceño recorrió los 120 kilómetros sin inconvenientes y con solidez, se codeó con los primeros, lo cual contó no esperaba que sucediera.
Finalmente arribó sexto en la clasificación general y cuarto en Elite, logrando su primera medalla en el Marathon.
La general la ganó Germán Dorhmann con 04:04:57, seguido por Matías Maggiora con 4:05:08 y Cristian Ranquehue con 4:06:50.
Dentro de pocos días, el próximo fin de semana, participará por primera vez de una carrera de tres etapas a realizarse en San Pedro de Atacama, el Atacama Challenger 2019. La competencia se desarrolla en circuitos desérticos con altitudes de entre 2.400 y 3.970 de altura por sobre el nivel del mar, completando un total de 164 kilómetros.
Cerrando, Pérez Costa agradeció al intendente de El Calafate, Javier Belloni, por el apoyo recibido.
Estudiantes del CPES N°19 visitaron el Centro de Promoción de Derechos
Vidal: “Defender la tradición también significa recuperar la actividad ganadera”
0 comments