Debido a la proliferación de moscas en la ciudad y en los hogares, el Ministerio de Salud y Ambiente recomienda a la población evitar el uso inadecuado o de dudosa procedencia de insecticidas, ya que estos productos pueden provocar intoxicaciones, así como alteraciones en el organismo por contener muchas sustancias peligrosas.
Utilizar mal los insecticidas hogareños puede ocasionar síntomas como falta de aire, broncoespasmo, prurito, reacciones alérgicas en piel, vómito, diarrea, cefalea, irritación ocular, entre otros.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: revisar fecha de caducidad, que los productos estén en su envase original, leer con detenimiento las etiquetas, seguir las instrucciones y precauciones de manejo.
Se recomienda utilizar artículos biodegradables y jamás reutilizar recipientes que pudieran haber contenido pesticidas, no deben exponerse ni manejar estos productos las mujeres embarazadas, y sobre todo mantenerlos fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Antes de aplicarlos, guardar en lugares seguro todos los alimentos, protegerse adecuadamente (utilizar guantes), cumplir los periodos de seguridad (tiempo necesario antes de volver a entrar al lugar tratado), ventilar la habitación y al finalizar limpiar adecuadamente las superficies que vayan a estar en contacto por personas.
El mal uso de insecticidas domésticos, son un riesgo para la salud y puede ocasionar daños graves incluso la muerte.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments