Poco más de seis meses logró evadir a la justicia Mariela Edith de los Milagros Mañé, ciudadana argentina que el año pasado fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva, como autora de manejo en estado de ebriedad provocando muerte de un ciudadano colombiano.
Tras varias diligencias, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), ejecutó ayer la orden de detención que pesaba en contra de la ciudadana transandina, luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de permitirle cumplir la pena de cinco años impuesta, pero con el beneficio de la libertad.
Dicha resolución fue emanada en septiembre del año pasado, cuando se dio orden de ingreso para la sentenciada. No obstante, se le perdió la pista.
Esta tarde, con su rubia cabellera teñida de otro color, la policía logró dar con su paradero en un domicilio de la población Carlos Ibáñez, lugar donde se materializó la orden judicial, tras coordinación con la Fiscalía.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que la mujer, al verse cercada por la policía, intentó escapar por el patio, pese a lo cual fue atrapada.
Con la diligencia, se pone fin a las instrucciones que se habían encomendado para su aprehensión, que incluso llevaron a las policías a pensar que había abandonado el territorio nacional.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments