El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente comenzó con el abordaje sanitario del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) donde pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos y agentes sanitarios visitarán jardines y escuelas para brindar atención médica. Se realizarán controles de peso y talla, agudeza visual, vacunación, entre otros.
La actividad comenzó el viernes 4 de abril en la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 24 “Los Charitos” de Río Gallegos, haciendo control integral de salud, control odontológico, fonoaudiológico, control visual y el control de niño sano, como también completar la planilla de salud para el jardín.
El PROSANE tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de los niveles inicial, primario y secundario) dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud de manera articulada entre las áreas de Educación y Salud.
El Programa se enmarca dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud y se desarrolla como una política pública tendiente a la inclusión. En este sentido, se busca garantizar activamente los derechos a la salud que constituyen uno de los derechos humanos básicos.
Los controles de PROSANE se realizan bajo la autorización de los padres quienes completan una planilla de consentimiento y en la que se detallan los antecedentes médicos de cada niño, niña o adolescente. Al momento del control deben llevar la libreta sanitaria donde se dejará asentado el procedimiento.
Las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de las enfermedades infecciosas por lo que se recomienda revisar la libreta de vacunación de nuestros hijos junto a su pediatra y vacunarlos para estar protegidos.
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments