Se inauguró el nuevo merendero en el corazón del barrio San Benito de Río Gallegos con el apoyo del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz. La obra edificio evidencia la voluntad de los trabajadores petroleros para colaborar con su comunidad, de manera solidaria y con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los santacruceños. “Es un sueño cumplido gracias a la solidaridad de los compañeros petroleros y a la voluntad de Claudio Vidal”, afirmó Juan Romero.
Luego de recorrer las instalaciones junto al secretario general del gremio petrolero Claudio Vidal junto a miembros de la comisión directiva y de la agrupación SER Mujer, el responsable del merendero Juan Romero agradeció en nombre de quienes integran la obra ya que se trata de un sueño cumplido. “Este edificio es más de lo que uno soñaba porque es bellísimo y tiene todas las comodidades para recibir a 150 niños y niñas. Esto se logró gracias al empuje del compañero Claudio Vidal. Hubo épocas muy duras, donde estuve prácticamente sólo, y costaba seguir porque todo el mundo me prometía y después se iban y se olvidaban de nosotros”.
Con lágrimas en los ojos Romero relató cómo los ha impactado la tarea emprendida por los referentes petroleros y las integrantes de SER Mujer, lideradas por Cecilia Cortéz, además del equipo de Acción Social del Sindicato. “Siempre han estado con nosotros, lo que nos da esperanza. Volvimos a confiar, después de mucho tiempo, en un dirigente. Estamos muy agradecidos, Claudio Vidal, porque nos has mostrado que con trabajo y voluntad, los sueños se hacen realidad”.
A continuación Juan Romero recordó cómo fue que la obra del comedor surgió: “Un día se acercó Claudio (Vidal) junto a Pedro Luxen y Fabián Lukacheuski, a quienes les habíamos solicitado una ayuda para ampliar la cocina. Nos quedamos sorprendidos porque el propio Vidal, luego de recorrer el lugar, nos propuso hacer una obra integral. Eso si, nos consultaba si no nos íbamos a enojar porque habría que cerrar un tiempito. Por supuesto que le respondimos inmediatamente con un sí inmenso”.
Al cabo de unos meses, con días de intensos trabajos junto al equipo de colaboradores del gremio petrolero, de la UOCRA y de Sindicatos Unidos se pudo concretar el sueño Juan Romero y toda su gente. “Hoy lo inauguramos con un profundo agradecimiento a todos ellos”, resaltó Romero. El responsable del Comedor del San Benito hizo mención a los siete años que lleva funcionando la entidad barrial brindando comida y meriendas a niños y adolescentes. Para este año la entidad ya tiene a 120 chicos anotados. “Es un número que no nos alegra realmente porque uno no espera tener tantos, dado que eso habla a las claras de la imperiosa necesidad laboral que tienen las familias en esta época”, añadió.
“Lo mejor sería que haya trabajo para todos y que este merendero comedor sea utilizado para los chicos con clases de apoyo escolar, clases de danzas u otras actividades, pero todavía no ha llegado ese momento. Tengo fe de que algún día podremos arrancar un año con sesenta niños y culminarlo con veinte. Ese será un año feliz”, concluyó Romero acompañado del aplauso de todos los presentes.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments