Dos pilotos de Río Gallegos buscaron protagonismo en la 3ª fecha del Turismo Nacional, en la carrera para la Clase 2. Desde el viernes, ambos tuvieron inconvenientes y ayer, en la final sobre el trazado Juan Villicum, completaron los giros en 12° lugar, en el caso de Gastón Grasso y 13°, en el de Gerónimo Núñez.
Ayer se corrió la competencia final correspondiente a la 3ª fecha del Turismo Nacional y en la Clase 2 hubo dos pilotos riogalleguenses en pista. Ambos sortearon diversos inconvenientes a lo largo de las jornadas previas y el sólo hecho de terminar se puede considerar meritorio.
Gastón Grasso terminó 12º en el hermoso y exigente autódromo de Juan Villicum, en Albardón, provincia de San Juan, tras largar 11 con el Toyota Etios N° 5 alistado por el RG Racing de Gabriel Rodríguez.
Gastón no comenzó de la mejor manera el fin de semana sanjuanino. En la 1ª tanda de entrenamientos oficiales, con 36 máquinas en pista, rompió la planta impulsora de su unidad, motivo que le hizo tener que cambiarla y cargar 30 kilos de lastre por tal situación. De ahí en más, todo fue realmente complicado. Clasificó muy lejos de lo deseado y penó con los kilos y la altura del circuito.
En la 2ª de las series sabatinas largó 12º y llegó 6º de muy buena manera. Para la gran final de ayer, largando 11º, trató de mantenerse en el pelotón de los 10 mejores, pero penó mucho con los kilos. Se sumó, algo es algo, después de arrancar bien torcido el fin de semana.
El Nissan March de Núñez
El piloto Gerónimo Núñez concluyó 14°, con una actuación decorosa que le dejó diversas sensaciones, al mando del Nissan March, en el circuito de San Juan.
Núñez había tenido un sábado complicado en las series y ayer largó desde el último cajón de la grilla, así que su única aspiración en la final era remontar posiciones y acomodarse rumbo a los 15 primeros, tarea que le costó por las intensas luchas en la mitad del pelotón con pilotos que buscaban el top 10.
Tras la final en tierras sanjuaninas, el oriundo de Río Gallegos destacó: “Traté de entender que largando último iba a encontrarme con muchos incidentes, esquivé todos y por suerte el auto no se cayó nunca en rendimiento. Otras unidades se cayeron más que la mía, así que me voy conforme por la gran remontada de posiciones”.
Arranque poco feliz
El viernes, ‘Gero’ debió conformarse con un 22º lugar en la primera jornada de actividad en pista. “No hay caso, no podemos correr a nadie”, lamentó en un principio por el tibio arranque en los primeros entrenamientos, contento apenas por haber quedado entre los diez de adelante. Pero en la segunda salida a pista la tendencia a la escasa velocidad quedó en evidencia al retrogradar al 15° lugar en un marco de excesivo dominio por parte del poleman Franetovich, quien marcaba una asombrosa diferencia.
“Me parece que queda claro que los 15 kg. menos no influyen para nada en el rendimiento, nuestros autos siguen siendo poco veloces y los demás mejoran”, confesaba ‘Gero’, buscando una explicación a la escasa respuesta de su March.
El joven piloto volverá a tomar contacto con la actividad en la próxima fecha de la Clase 2, que será el 12 de mayo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario.
“Mateada Juvenil”: Jóvenes cerraron el año con juegos y actividades
Deja de existir el Impuesto PAIS: cómo impacta en el valor del dólar
0 comments