La Dirección Regional de Educación esta mañana se vio empapelada con los reclamos que lleva adelante ADOSAC Pico Truncado. Reclaman un acto público de ofrecimientos genuino y transparente. Sobre el acto del último 4 de abril, manifestaron que “fue una payasada y una falta de respeto a los docentes”.
La Secretaria General ADOSAC Pico Truncado, profesora Astolfo explicó el motivo del reclamo que llegó a las puertas de la Dirección Regional de Educación. “Estamos en reclamo de un acto público de ofrecimientos genuino y transparente para los docentes de secundaria de Pico Truncado”.
“Consideramos que el acto público nunca se realizó. El 4 de abril se marcó como el día de la subasta, nos citaron a las 15 horas y allí estuvimos todos los docentes junto al gremio como veedores hasta las 20 horas esperando la llegada de las autoridades de la mesa. Más de cinco horas de espera y sin soluciones. Obviamente los ánimos no eran los mejores y cuando nos encontramos que una docente jubilada de la localidad era la que iba a iniciar el acto público. En el acta figura Alejandro Maidana, el Director Regional y Julio Serial su secretario. Pero en realidad nunca se sentaron, nunca se dirigieron a los docentes y consideramos que ha sido una falta de respeto, que no se atendieron los reclamos.”, relató la profesora Astolfo.
“En este momento está todo en stand-by, pero lo que no se dejó así fueron las bajas. Los docentes están perdiendo su cargo, necesitan recuperar sus horas y los alumnos no tienen clases”, concluyó.
0 comments