El aumento del precio del petróleo y la disparada del dólar produjo un atraso en el valor de la nafta, que tendrá un nuevo aumento en mayo.
El petróleo aumentó su valor y el peso volvió a depreciarse en relación al dólar. Dos argumentos que conducen a un inminente incremento en los precios de la nafta: un 10% a partir de mayo.
“Todo indica que como ya en abril hubo atraso en el aumento y, teniendo en cuenta los valores actuales del crudo y del dólar, en mayo sería más que probable un aumento”, reveló Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afies de la República Argentina.
A diferencia de los ocurrido con los alimentos, el Gobierno no busca negociar con las petroleras para congelar o evitar más aumentos en los combustibles. Esto sucede porque las alteraciones en los valores no tienen que ver con la situación económica de Argentina.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expuso ayer: “El precio del combustible es internacional, no es una tarifa que depende de las decisiones de un Gobierno”.
Los principales referentes del negocio de combustibles en Argentina consideran que los valores de la nafta tienen un atraso que oscila entre el 6% y el 10%.
En un año hay un 43% más de agencias de turismo en El Calafate
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
0 comments