Un sistema nacional que unifica todas las denuncias policiales por violencia de género que se realicen en cualquier parte del país fue creado hoy por el Gobierno y estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó esa cartera.
El Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen), creado a través de la Resolución 351/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene por objetivo «tomar acciones coordinadas que prevengan ese tipo de situaciones y mejoren la atención a las víctimas», detalló un comunicado.
De esa forma, se busca «reducir la incidencia de los femicidios, mejorar el sistema de toma de denuncias de casos por violencia de género y optimizar las respuestas policiales».
La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura adoptarán el protocolo de recepción y registro de las denuncias que establece, entre otros puntos, la toma de la denuncia y la generación del caso, estimación del riesgo para la víctima y un plan de seguridad personalizado.
0 comments