Desde el 1 de junio regirá un ajuste del 11,8% en ITC e Impuesto al Dióxido de Carbono. Esta actualización de los impuestos se hace de manera trimestral.
Los precios de los combustibles aumentarán en junio. Es por la actualización de los impuestos a esos productos, que se revisan en forma trimestral. Desde el 1 de junio regirá un ajuste del 11,8% en ITC e Impuesto al Dióxido de Carbono. Eso representará un peso más en el importe de las naftas.
El ajuste del 11,8% en los impuestos es por la inflación acumulada entre enero, febrero y marzo. El siguiente, de septiembre, reflejará lo que sucedió entre abril y junio.
La mayoría de las refinadoras considera, además, que habrá que remarcar para acompañar la devaluación del peso frente al dólar. Desde una empresa importante detallaron a Clarín que, hasta fines de abril, los precios de los combustibles subieron un 8%, mientras que la devaluación superó el 14 por ciento.
El petróleo que se refina para obtener combustibles cotiza en dólares. Por esa razón, las cadenas de estaciones de servicio sostienen que deben acompañar la evolución del tipo de cambio. “Hasta acá, ya veníamos con un 6% de retraso entre lo que ajustamos y la devaluación. Pero la depreciación continuó en mayo, por lo cual el desfasaje entre el dólar y los precios es del 20%”, señalaron desde la petrolera. Pero en YPF no comparten exactamente esa visión.
Los vaivenes del dólar y el peso específico de YPF explican porque las petroleras salen con aumentos del 9% y luego retroceden al 4,5%. En mayo, le sucedió a otras banderas, que arrancaron con 6% y luego retrocedieron a un 4 por ciento.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments