El domingo 19 a las 18.00 Hs., se ejecutó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos sobre el inmueble ubicado en el Barrio Manantiales y una Requisa Vehicular sobre un rodado que se encontraba en el lugar.
Gracias a las tareas de campo llevadas a delante por el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, se da con la evidencia necesaria que aduce que podría existir una posible infracción a la Ley 23.737 sobre Estupefacientes.
Personal de Fuerzas Especiales, FFEE, procedió a la irrupción, lográndose la reducción de dos personas, una masculina de 36 años y una femenina de 41 (pareja), iniciándose la diligencia se procedió al secuestro de 10 gramos de Clorhidrato de cocaína conforme al test orientativo de campo pertinente. Además se encontraron dos armas de fuego, una calibre 40 marca Bersa, con sus números de serie limados con siete cartuchos en su almacén cargador, dos con punta teflón, y restante arma calibre 38 mm, marca Bersa con cinco cartuchos en su almacén cargador siendo las mismas denominadas de guerra; la suma de alrededor 15.000 pesos en moneda nacional y 30 dólares; varios aparatos celulares, además documentación de interés para la causa.
Posteriormente al finalizar la diligencia procesal y luego de haber sido trasladado el propietario a la División Comisaria Primera hasta finalizar los plazos legales de rigor, el causante estableció domicilio a disposición de la justicia Federal.
En esta oportunidad se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales de Río Gallegos; Canes de la DDI. Puerto San Julián; Dirección General Regional Sudoeste; División Comisaria Segunda Local y también se destaca que todo el accionar supervisado por el Jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur.
0 comments