De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% para los precios mayoristas, y del 7,3% en el caso de los valores de la construcción, informó el organismo.
La suba de 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza de 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios Minoristas, que en marzo subieron 4,7% y en abril recortaron 1,3 puntos porcentuales al cerrar con un incremento de 3,4%.
Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Mientras que en los últimos doce meses la inflación minorista trepó a 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en 72,6%, mientras que el Costo de la Construcción ascendió a 40,2%.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves, tras conocerse el resultado de la inflación minorista, que “no hay nada que festejar” con un índice de 3,4%, y confió en que los precios continúen con el camino descendente en los próximos meses.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments