La empresa anunció que cancela toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los 37.000 pasajeros afectados por la medida de fuerza.
Por el paro general del próximo miércoles 29 de mayo, Aerolíneas Argentinascanceló todos sus servicios. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros. También LATAM informó cancelaciones.
“Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el miércoles por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo”, indicó la compañía.
Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas “se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”.
“La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza”, indicó.
De manera adicional, se dispuso la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación.
Aerolíneas solicitó a “quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos”.
Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.
Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.
LATAM también anunció cancelaciones
LATAM Argentina informó este lunes el cancelamiento de todos sus vuelos para el 29 de mayo y recomendó a sus pasajeros reprogramar sus vuelos.
En ese sentido, señalaron que podrán optar por cambios de fecha o de vuelo sin penalidades ni diferencias tarifarias. Podrán hacerlo desde esta tarde hasta 15 días después de la fecha original.
Además podrán elegir por cambiar la ruta sin penalidad pero teniendo en cuenta la diferencia entre tarifas. Por último podrán pedir la devolución sin multa para todos los cupones del ticket sin utilizar.
“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio”, señalaron en un comunicado.
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