Se trataría del mismo hombre al que recientemente acusaron de ofrecer trabajo haciéndose pasar por representante del Hotel Alto Calafate. Una joven, a quien habría abusado en febrero, rompió el silencio y contó el hecho sufrido, al percatarse que continuaba abordando mujeres. Otras más dijeron haber vivido situaciones similares.
Una joven se animó a denunciar públicamente un bochornoso episodio que le tocó vivir a mediados de febrero: un abuso sexual. La denuncia formal fue radicada oportunamente, pero hoy, luego de ver en los medios que el presunto abusador seguía abordando mujeres mediante engaños y no estaba detenido, decidió exponerlo.
La Opinión Austral pudo conocer que el presunto abuso ocurrió luego de que el hombre (de iniciales CER) le ofreciera trabajo por redes sociales a esta joven, de unos 20 años, con un hijo y que, además, recientemente sufrió la pérdida de su pareja. Ella se encontraba en El Chaltén trabajando, pero su lugar de residencia es El Calafate. Al regresar, se reunió para escuchar la oferta laboral que, según le manifestaba CER, era muy buena.
La joven residía en ese entonces sola en su casa porque sus padres se encontraban en Buenos Aires, ya que por trabajo “van y vienen” de la ciudad. El hombre la citó una tarde en la panadería Don Luis, ubicada frente al Anfiteatro de El Calafate. Tomaron un café y le propuso ser parte de su “emprendimiento”, en donde debería ser masajista.
Días más tarde volvieron a reunirse en una cafetería. Fue en esa jornada que, cuando terminaron de hablar, el hombre se ofreció a llevarla a su casa, en el barrio Lago Argentino y ella aceptó. Al llegar le dijo: “si me dejás, yo te explico un poco más el trabajo”, según relató la madre de la víctima en su contacto con este medio. Luego sucedió lo ya denunciado: un abuso sexual simple, que en la Justicia quedó caratulado como presunto abuso sexual, dado que no se habría podido probar.
Según el relato de la víctima, ingresaron a la casa. Estaba sola. El hombre le explicó el trabajo tocándola, primero en la zona de brazos y cuello, pero luego en sus partes íntimas. La joven se quedó helada, pero luego pudo reaccionar y empujarlo, gritarle y exigirle que se retirara.
“El hombre pidió disculpas, dijo que se equivocó y que no dijera nada, y se retiró. No llegó a violación porque mi hija lo empujó y lo sacó de la casa como pudo”, dijo la madre de la joven.
La familia reclama que la causa no sea “cajoneada” y que se haga Justicia. “No podemos dejarlo así. El mismo episodio que le sucedió a mi hija lo tuvieron otras personas, pero no llegó a mayores”.
La joven quedó con miedo debido a lo sucedido, pero, por recomendación de su familia, contó lo sucedido en las redes sociales, exteriorizando lo ocurrido como una especie de terapia. La publicación fue viralizada y varias mujeres, principalmente jóvenes entre 18 y 30 años, comentaron que vivieron episodios similares con este hombre, en El Calafate y hasta incluso en Río Gallegos.
En los próximos días, las chicas que fueron abordadas por este individuo se reunirían para realizar una protesta y presentar una denuncia de manera conjunta. El hombre sería el mismo que habría estado ofreciendo trabajo haciéndose pasar por representante del Hotel Alto Calafate, caso trascendido recientemente.
(Fuente: La Opinión Austral.)
0 comments