El Dr. Pablo Pesce fue entrevistado por Radio Urbana, donde contó como fue trabajar durante la madrugada en esta detección temprana de enfermedades. Indicó que el Centro de Medicina Nuclear es un gran logro del anterior Gobierno Nacional y el actual provincial para la región.
El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento. Tras esto, Radio Urbana (94.1) entrevistó al titular del CEMNPA Pablo Pesce, quien comentó que no solamente el PET es un logro, sino todo el funcionamiento del Centro de Medicina.
“El impacto más sencillo que tiene es el beneficio que ahora se van a poder hacer los estudios en la ciudad, sin tener que irse, con todo lo que el desarraigo significa”.
Relató que el PET ahora no sirve solamente para detectar enfermedades oncológicas.
En este sentido, sobre el Centro señaló que “costó mucho ponerlo en marcha, porque hay pocos en el país. El anterior Gobierno Nacional tuvo la decisión de ponerlo en marcha, con el Gobierno Provincial y la Ministra de salud”.
Por último destacó el trabajo realizado por personal del Centro, no solo el profesional, sino los administrativos, seguridad y limpieza, que colaboraron para la apertura durante la madrugada del CEMNPA.
En un año hay un 43% más de agencias de turismo en El Calafate
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
0 comments