El Gobierno de la Provincia a través del IDUV continúa con la ejecución de viviendas en la capital provincial, mas allá de que Nación solo aportó, el 10% del total de los fondos de las obras de viviendas que se construyen en el marco del Plan Federal de Vivienda Techo Digno.
En Río Gallegos son 277 viviendas que tienen un importante avance y están ubicadas en calle 38 y Ruta Nº53. Casas de 62 mts2, con dos dormitorios, cocina y baño, provistas de la infraestructura necesaria en servicios básicos . Las mismas se construyen con el sistema de construcción en seco y en otras con el sistema tradicional.
El Gobierno a través del IDUV y con recursos propios cuenta con mas de 500 frentes de obra, entre los que se encuentran estas viviendas, que no solo vienen a disminuir la necesidad habitacional de los santacruceños, sino que intentan contribuir a la dinámica del mercado interno, con una gran apuesta a la obra pública y a la toma de mano de obra genuina, en medio de una crisis económica Nacional, que afecta el comercio y toda la actividad de la construcción.
Estas viviendas se suman las 55 vivienda que se están ejecutando en Puerto Deseado, 25 viviendas en Perito Moreno y 5 viviendas en El Chaltén y 18 viviendas en 28 de Noviembre que ya fueron entregadas a las familias que resultaron adjudicadas, todas enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments