El dólar se disparó 79 centavos a $46,68, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación, aumentó 80 centavos a $46,40. El BCRA intervino con ventas de futuros para suavizar el ajuste de la moneda, a menos de una semana para las PASO.
La devaluación del yuan impactó este lunes en los mercados emergentes y el dólar se disparó a nivel local un 1,7% o 79 centavos para cerrar a $46,68, cerca de su récord en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
Con venta de contratos a futuro, y una nueva suba de la tasa, el Banco Central intentó suavizar el ajuste de la divisa, a menos de una semana para las elecciones primarias.
De esta manera, el billete verde alcanzó su valor más alto desde el 26 de abril último, cuando cerró a $46,90, su récord nominal histórico.
El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar trepó 1,9% o 84 centavos a $45,49,en medio del derrape de las monedas emergentes tras la devaluación del yuan y ante la incertidumbre electoral que afecta al mercado local antes de las PASO.
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments