En continuidad de los Juegos Santa Cruz Nos Une, el Gobierno Provincial concretó la instancia clasificatoria de básquet femenino.
En Río Gallegos compitieron chicas en categorías sub-15 y sub-17, de las cuales se clasificaron los combinados de San Miguel. De esta manera, las oriundas de la capital provincial se aseguraron el pase a las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y el CePARD, se disputaron los partidos correspondientes a la fase provincial de básquet con gran acompañamiento de los padres y comunidad en general. Tras ganar en todas sus presentaciones, las chicas de San Miguel se ubicaron en lo más alto de la tabla y tendrán el honor de representar a Santa Cruz a nivel nacional.
De la competencia participaron también equipos de San Julián, Puerto Deseado y Río Turbio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, se trabajó en conjunto con el municipio para poder garantizarles a todas las competidoras el derecho a participar del certamen deportivo más inclusivo del continente.
Sobre la clasificación a la instancia nacional el Presidente de San Miguel, Alejandro Roldán, contó que es muy importante desde lo motivacional. Asimismo, destacó el valor que tienen los Juegos Evita para el club: “Desde que nos hemos iniciado en esta actividad, los Juegos Evita era la máxima aspiración que teníamos en un principio y ha quedado en la tradición del espíritu de nuestro club tratar de clasificar y viajar a Mar del Plata representando a nuestra provincia”.
Por otra parte, resaltó la buena participación de equipos del interior y el acompañamiento de los padres: “Es fundamental para poder desarrollar a los chicos formativa y deportivamente. Tenemos un equipo grande y variado de padres que se suman y que aportan a todas las categorías”, detalló.
Por último, cabe destacar que paralelamente se desarrolló el Torneo Argentino de Clubes para lo cual se coordinó el trabajo entre la federación de básquet y los entes gubernamentales. “Fue un gran trabajo de todas las partes y queremos agradecer a la Secretaría de Deportes, al Ministerio de Desarrollo, sobre todo al personal del CePARD por permitirnos hacer entre todos que las chicas y chicos puedan jugar y desarrollarse”, finalizó Roldán.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments