Con el seminario intensivo presencial, se dio inicio a esta carrera dictada por profesionales de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de las Artes, en el marco de las acciones de fortalecimiento de la formación docente impulsada por el Gobierno de Santa Cruz.
A partir de un convenio firmado por el Consejo Provincial de Educación y la UNA, los docentes y egresados del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos comenzaron hoy a cursar el primer seminario intensivo presencial de la Licenciatura Intérprete Piano o Guitarra.
El propósito de este convenio es brindar distintos dispositivos de formación, complementarios a la trayectoria académica, a los docentes y egresados del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos.
Este seminario que comenzó hoy continuará hasta el viernes 30 de agosto, estará a cargo del licenciado Alberto Trimeliti, perteneciente a la Faculta de Música de la UNA.
Al respecto, la directora provincial de Educación Superior del CPE, Patricia Aguirre, sostuvo que esta capacitación forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Santa Cruz y tiene como propósito “permitir que un grupo de docentes tengan la posibilidad concreta de completar trayectos de formación académica”.
A la vez remarcó que el convenio con la UNA “hace posible que a través de completar estos trayectos de formación de manera virtual y con seminarios presenciales para obtener la licenciatura en piano y en guitarra”.
Asimismo, añadió que estas acciones de formación tienen como fin “no sólo para el fortalecimiento académico en el ámbito de los profesorados de música sino también que tenga impacto en la formación de nuestros alumnos y alumnas”.
Alberto Trimeliti es profesor nacional de Música y licenciado en Artes Sonoras y Musicales por el Instituto Universitario Nacional de Arte. En Río Gallegos, destacó la oportunidad de trabajar en nuestra provincia con los docentes de música: “Es importante y un honor que la Universidad haya confiado para que yo de este curso y que las autoridades me reciban de esta manera porque este convenio permite fortalecer la formación constante de los docentes”.
En cuanto a las características del seminario, señaló que abordará: “La organización del discurso musical partiendo de las producciones del Siglo XVIII hasta mediados del Siglo XX, y ver todas las obras paradigmáticas, las obras maestras que han sudo emuladas a lo largo de la historia de la música por otros grandes maestros”.
“Sobre esas obras vamos a trabajar y tratar de transmitir a los alumnos que la música tiene esa capacitad de organizarse como cualquier otro lenguaje, sólo que no tenemos conceptos”, concluyó.
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