El Torneo Regional 2020 comienza el primer fin de semana de febrero y las zonas serán de 3, 4 y 5 equipos. La última reunión del año para los delegados provinciales tenía como eje central la competencia que se viene y no defraudó, saliendo de allí varias certezas.
El Consejo Federal se reunió con delegados de las diferentes provincias acompañados por Javier Treuque, secretario del Consejo Federal y Marcelo Moure, gerente general. Iniciaron un cónclave que, antes de comenzar y durante el mismo, estuvo cargado de novedades.
La reunión tuvo varios oradores, pero el comienzo se llevó todas las miradas cuando el secretario del CF hizo oficiales diferentes puntos: que el torneo estará comenzando el primer fin de semana de febrero y que las zonas van a estar compuestas por 3 o 4 equipos cada una y de manera excepcional, habrá alguna de 5 clubes. Siguiendo con la misma tónica, Treuque comentó que la idea es que entre hoy y mañana esté definido el listado final de equipos participantes y, de ser posible, las zonas. Si no se llega con los tiempos, estos ítems más los fixtures, formas de disputa y reglamento serán dados a conocer la primer semana de enero, es decir, luego de las fiestas.
No más aportes
Otra de las resoluciones importantes comunicadas hoy fue la eliminación del aporte al Consejo Federal (CF). Quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (arb. principal $ 9.010, asistentes $ 4.550 c/u), el seguro del espectador (continúa en $ 1.500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación, que también mantienen su valor de piso con respecto al año pasado, es decir, $ 1.500.
Para sorpresa de muchos, los famosos «borradores» entraron a escena y por media hora se dio lectura a las diferentes ligas y clubes ya confirmados, más una suerte de «pre-zonas» de cada región, sobre las cuales, mientras Mario Giammaria (secretario del Interior) iba leyéndolas, los dirigentes tomaban apuntes y hacían acotaciones en búsqueda de consensos generales, además de resolver situaciones puntuales. Por supuesto, se dejó bien en claro que lo leído sufriría modificaciones, ya sea por inclusión o bajas de ligas y clubes.
Las licencias no pasaron desapercibidas y sobre el cierre se llevaron todas las miradas. En boca de Mario Echevarría, encargado de departamento en el CF, surgieron dos nuevos nombres que obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilcoy y Trinidad de San Juan. Como si esto fuera poco, comunicó que mañana será el día para conocer el listado final y oficial de equipos que obtendrán este beneficio y la duración del mismo.
Licencias
Habrá tres tipos de licencias. Las «ordinarias», que cuentan con tiempo de tres años para quienes cumplan con todos los requisitos del reglamento oficial de licencias que se conocerá mañana. Cabe destacar que deberán refrendar dicha posición año a año (pueden perderla si el club entra en quiebra, incurre en hechos de violencia y otros puntos a definir, como por ejemplo participación efectiva y competitiva en su liga de origen). En este grupo ya estarían confirmados: Libertad (Sunchales), San Jorge (Santa Fe), Costa Brava (General Pico), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Sol de América (Formosa), CAI (Comodoro Rivadavia), San Martín (Mendoza), Racing (Olavarría), Atenas (Río Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Independiente (Chivilcoy) y Trinidad (San Juan). Se sumarían, antes del viernes, entre 3 y 5 equipos más.
Las «especiales” y las “extraordinarias» cuentan con tiempo de un año porque completan parcialmente los ítems del reglamento, pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Para este grupo sólo ha trascendido el nombre del Club Ciudad Bolívar (Bolívar, Buenos Aires), pero se estima que se sumen entre 5 y 8 equipos más.
No fue una reunión más. El Torneo Regional está a la vuelta de la esquina y todos los cañones ahora apuntan a febrero. Con certezas y cosas aún por resolver, pero con la misma emoción de siempre. (Fuente: Ascenso del Interior)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments