Lo firmaron los presidentes de los cuerpos Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. La medida alcanza a legisladores y personal político por seis meses.
La Cámara de Diputados y el Senado resolvieron suspender por 180 días cualquier aumento sobre las dietas que perciben los legisladores nacionales y las remuneraciones mensuales de las autoridades superiores, en el marco de la emergencia económica.
El primero en firmar la resolución y darla a conocer fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien lo siguió poco después su par del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con un documento casi idéntico.
La única diferencia entre ambas resoluciones es que la de Diputados abarca a los sueldos de los legisladores, las autoridades y el “personal político” de la Cámara, mientras que la del Senado no incluyó a ese tercer escalafón.
Por su parte, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio que encabeza el radical Mario Negri dobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments