En 2019, la misma fecha había arrojado una caída del 13,5% en relación a un año atrás. Comerciantes se animaron a reponer stock luego de mucho tiempo.
Las ventas registraron una leve recuperación del 2% para las celebraciones de Reyes Magos, con lo que se logró atenuar la caída ocurrida para la misma fecha de 2019, que había sido del 13,5%, informó este domingo la Cámara de la Industria del Juguete.
El presidente de la entidad, Emmanuel Poletto, afirmó que cambió la tendencia: “Tuvimos un leve repunte del 2% de ventas en unidades, con lo que se logró atenuar la caída respecto de la temporada del año pasado, que fue muy mala”. “Si bien vimos que en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año se pudieron volcar al gasto de Reyes, el calendario no ayudó porque la fecha cayó lunes y muchos comercios de barrio no abrieron sus puertas el domingo porque muere la zona comercial o es inseguro”, explicó.
El directivo destacó que “se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito”. “Las reposiciones fueron moderadas pero al haber vendido para Navidad, los comercios se animaron a reponer stock, y eso era algo que no había sucedido el año pasado”, subrayó.
Los sondeos de la cámara indicaron que se aprovecharon promociones de bancos y el 20% de descuento articulado con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que las jugueterías ofrecieron cuotas sin interés, al no cargar el costo del financiamiento en el precio. Esto fue posible por la extensión del Programa Ahora 12, que se aplicó a partir del pedido de prórroga por parte de la cámara a la Secretaría de Comercio Interior, ya que había vencido el 31 de diciembre último.
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