El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó el pasado viernes 21 de febrero una entrega de libros y recursos educativos en la Escuela Primaria 91 y el Colegio Secundario 41 que conforman el núcleo educativo del Barrio San Benito en la capital provincial.
En el marco de acciones de fortalecimiento de las bibliotecas escolares, el Centro de Información Educativa del CPE efectuó la entrega de libros, recursos educativos, mapas escolares y material audiovisual al vicedirector de la EPP N° 91, Pablo Barría, y al rector del Colegio Secundario N°41 “Osvaldo Bayer” Roberto Alfaro; dos de las instituciones que forman parte del núcleo educativo.
Al respecto, la jefa del Centro de Información Educativa, Mireya Totino Soto, destacó que dicha acción es fundamental para favorecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad.
Asimismo, Totino Soto señaló que los recursos educativos mencionados también permiten ensayar diversas propuestas de trabajo en el aula, que invitan a crear, explorar, descubrir e imaginar, acciones que se enmarcan en los objetivos pedagógicos que desea profundizar el Consejo de Educación a instancias de las políticas socioeducativas que gestiona la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez.
A la vez, Totino manifestó que en el caso de la Escuela Primaria 91, existía una necesidad puntual de contar con material como las colecciones del aula, que consisten en una caja que contiene títulos seleccionados para acompañar el desarrollo lector de los alumnxs, y, ejemplares que favorecen el trabajo aúlico.
Finalmente, y en cuanto al Colegio Secundario 41, detalló que se busca enriquecer con contenidos audiovisuales y materiales de lectura en diversas áreas de conocimiento, teniendo en cuenta que la institución posee la orientación en Comunicación.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments