El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que el objetivo del Gobierno es “reforzar el carácter solidario y redistributivo del sistema previsional” y aclaró que no busca “expulsar jueces”.
El oficialismo consiguió este miércoles dictamen favorable para el proyecto de ley que limita el régimen de jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.
Tras una reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, los senadores del Frente de Todos firmaron un dictamen de mayoría mientras que Juntos por el Cambio presentó uno propio, ante la negativa del oficialismo de aceptar modificaciones en el proyecto.
El presidente de la comisión de Trabajo, el peronista Daniel Lovera, adelantó que la iniciativa será debatida el próximo jueves para ser convertida en ley por el Senado.
En la apertura del plenario, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, argumentó que el objetivo del Gobierno es “reforzar el carácter solidario y redistributivo del sistema previsional” y aclaró, ante cuestionamientos de la oposición, que no busca “expulsar jueces”.
“La verdad es que se trata de una reforma prudente y si esto provoca un éxodo nos preocupa. Es un exceso de sensibilidad”, indicó el funcionario.
El Interbloque de Cambiemos adelantó que firmaría un dictamen en minoría al entender que, si bien compartía “el espíritu” de la ley, no avalaba que la reforma se haga “a toda velocidad y a los empujones” y marcó “errores” de la norma aprobada en Diputados.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments