El Gobierno de Alicia Kirchner se hizo eco de los anuncios presidenciales para la prevención del Coronavirus. No habrá clases por dos semanas y sólo deberán asistir a los directivos de Educación y los auxiliares de los docentes para garantizar la limpieza de las escuelas.
A las 20 horas y en función de la Conferencia de Prensa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se anunciaron medidas vinculadas a la situación epidemiológica actual, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la segunda reunión del día para determinar la implementación de las mismas en la provincia.
Antes que eso, el Gobierno había informado que las clases no se suspendían y anunciado la provisión de artículos de higiene personal para los alumnos y alumnas.
“Desde las diferentes carteras, además, se impulsarán reuniones con actores sociales, sindicales, políticos, económicos y de organizaciones no gubernamentales para la articulación y el fortalecimiento de las medidas vigentes y las que requiera la situación en función de la dinámica de la emergencia sanitaria actual”, explicaron.
CLASES SUSPENDIDAS
A través de la resolución 466, el Consejo Provincial de Educación adhirió a la suspensión de clases por las próximas dos semanas.
Asimismo, establecieron que hoy deben presentarse los equipos directivos de cada establecimiento para detectar grupos de riesgo y población vulnerable, según recomendación del Ministerio de Salud y Ambiente.
También, coordinarán las tareas de limpieza de los establecimientos escolares en cada caso. Para esto, el Gobierno destinó un fondo especial.
En la Resolución del Consejo Provincial de Educación estableció que el equipo de Conducción y Coordinación deberán garantizar los servicios de limpieza e higiene en los establecimientos educativos, conjuntamente con los Auxiliares de la Educación.
Sin embargo el gremio de ATE convocó a sus afiliados faltar a las escuelas.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments