El mundo está de cuarentena y muchos buscamos formas de entretenernos al no poder salir a la calle durante varios días por el coronavirus.
Alguno vamos por las plataformas de streaming, a la televisión tradicional o a los videojuegos. Pero también podemos recurrir a los libros, en papel o digitales.
Atentos al dato, porque los especialistas afirman que leer puede reducir los niveles de estrés, mejorar la atención y son buenos para las funciones mentales.
Una de ellas fue Anagrama, que liberó varios libros, incluyendo “Las cosas que perdimos en el fuego”, de la argentina Mariana Enríquez, autora del muy recomendable “Nuestra parte de noche”, publicado -y elogiado- a fines de 2019.
Además, en su Web publicaron un “buscador emocional” para ayudar a los lectores a elegir algo que se adapte a su estado de ánimo o preferencias.
Roca Libros también realizó una publicación en Instagram en la que anunció 14 libros a 0 euros, aunque en breve podrían ser más.
Además, en su Web publicaron un “buscador emocional” para ayudar a los lectores a elegir algo que se adapte a su estado de ánimo o preferencias.
La editorial Planeta también se sumó a la iniciativa de lectura en casa y compartió algunos libros, incluyendo best sellers como “El Código Da Vinci” y “Los hombres que no amaban a las mujeres”.
– Project Gutenberg es una biblioteca online, con muchos libros en inglés cuyos derechos de autos ya expiraron. Se pueden descargar o leer directamente en la Web.
– Dominio público es otra plataforma que ofrece muchísimos libros, muchos clásicos, porque ya caducaron los derechos de autor o por decisión del que lo escribió de compartirlo. Ofrece libros en múltiples formatos, incluyendo PDF, para la computadora, y varios para dispositivos electrónicos.
– Wikisource ofrece algo parecido a Dominio Público, una plataforma con textos que ya no tienen derechos de autos o que se publicaron con licencias que autorizan el compartirlos.
– Amazon es una de las páginas más populares para comprar libros, pero también tiene una sección con títulos de dominio público que se pueden bajar directamente al Kindle. Muchos, la mayoría, están en inglés. Además, Freebook Sifter permite filtrar los libros de Amazon por idioma, categoría y rating de las reseñas.
(Fuente: TN Tecno.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments