El grupo liderado por el paleontólogo Fernando Novas pudo salir tras la apertura por 48 horas del egreso de El Calafate. Lo hicieron las camionetas en las que viajaron hasta aquí, a comienzos del mes pasado.
Finalmente el grupo de científicos, técnicos y becarios que realizó una expedición e investigación en yacimientos paleontológicos cercanos a El Calafate, logró emprender viaje de regreso a Buenos Aires.
El contingente liderado por el dr. en paleontología Fernando Novas, había llegado a El Calafate a comienzos del mes de marzo para realizar una ambiciosa campaña de exploración e investigación de yacimientos ubicados al sur oeste de esta localidad.
Desde el 8 hasta el 25 de marzo estuvieron en terreno y el regresar se recluyeron en el alojamiento acatando la cuarentena nacional. Con el correr de los días el dinero de la expedición comenzó a agotarse y el grupo empezó a entrar en una situación crítica, ya que el acceso y egreso a El Calafate estaba restringido al máximo, debido a la situación del Coronavirus en esta localidad, que tiene 19 casos positivos.
El caso se conoció en entrevista con FM DIMENSIÓN y publicado en AHORA CALAFATE, tuvo trascendencia nacional.
Esta mañana, la Municipalidad decidió autorizar este jueves y viernes, desde las 9 a las 17 hs, el egreso de turistas y personas de otras localidades (sin regreso). Aprovechando esta circunstancia, el equipo empacó sus equipos y valijas para partir en sus camionetas hacia la ciudad de Buenos Aires.
En este primer día de autorización de egreso partieron otras 4 personas y también lograron ingresar 12residentes de El Calafate.
(Fuente: Ahora Calafate.)
0 comments