Ciclo Lectivo: El “modelo” santacruceño que utilizaría Nación

Los días de clases perdidos son una preocupación para el Ministerio de Educación de la Nación, por lo que ya están pensando en la manera de recuperar días una vez superada la pandemia de Coronavirus. El ministro Trotta indicó que aplicarán el modelo que usó el CPE cuando en el 2017 se perdieron más de 100 días de clases.

En el año 2017, luego de un largo conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes ADOSAC y AMET, la Provincia -a través del Consejo Provincial de Educación- implementó una serie de medidas para mitigar el impacto de la pérdida de días de clases en los alumnos santacruceños.

Estas medidas habrían sido tomadas en cuenta por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego que esta semana le preguntaran cómo se resolvería la continuidad del ciclo lectivo en el país, una vez superada la pandemia por Coronavirus.

“Una posibilidad es articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021. Ya hay experiencias en el país. Por ejemplo, en Santa Cruz donde, tras una huelga de más de 100 días en 2017, readecuaron el calendario escolar de ese año, redujeron las vacaciones de verano sólo al mes de enero, extendieron la jornada escolar a los sábados e hicieron terminar el ciclo 2017 el 31 de marzo de 2018”, aseguró Trotta en una entrevista al diario Clarín.

 

Fuente:Clarín