Así se desprende de una encuesta realizada entre el 6 y 9 de abril por la Federación de Inquilinos Nacional. Además el 61% percibe menos ingresos en comparación al mes de marzo.
La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de viviendas, entre otros ítems. Fue un total de casi 8 mil casos en todo el país, relevados entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.
Según informó Inquilinos Santa Cruz, entre los datos que arrojó el relevamiento, en la provincia el 54% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales y el 61,77% percibe menos ingresos comparado con marzo.
“En nuestra provincia, al igual que en todo el país, los inquilinos se ven directamente afectados por la situación económica que trae aparejado el Aislamiento Social. Será urgente pensar soluciones para el sector a corto y largo plazo”, mencionó en el comunicado.
“Hay muchos conflictos entre propietarios e inquilinos, amenazas y abusos de distinta naturaleza que se irán
incrementando, por lo que es necesario que exista un ámbito de atención para todos dijo el Dr. Matías Solano, referente de Inquilinos de Santa Cruz.
En tanto, destacaron que la encuesta reveló que en Santa Cruz el 44,22% de los inquilinos no recibió CBU para realizar transferencia bancaria, medida obligatoria por Decreto, y que tenía como objetivo evitar la circulación y la propagación del virus y el 40,44% tiene un miembro del hogar que perdió el trabajo o nopercibe ningún ingreso desde la cuarentena.
0 comments