Alrededor de 800 trabajadores continuaban hoy con la construcción de las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz, en el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que exceptuó a la obra pública de las restricciones.
Así lo confirmó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se encuentra a cargo de la obra a través un mensaje en la red social Twitter en la que saludó a los trabajadores de la construcción en su día.
“Feliz día del trabajador de la construcción” fue el mensaje audiovisual que difundieron en la red social con el hashtag #superamoscualquierdesafío.
La UTE Represas Patagonia está compuesta por las firmas nacionales Electro Ingeníería e Hidrocuyo, junto con la constructora china Gezhouba Group Corporation.
“Segjuimos trabajando, cuidándonos entre todos, sin importar distancias, trabajo en la inmensidad (…), nuestros hombres y mujeres siguen adelante, (…), como desde el inicio una obra histórica, trabajan para generar energía en el futuro”, sostuvo la UTE.
Fuentes de Represas Patagonia dijeron a Télam que “unos 800 trabajadores son los que están presentes en las obras” en ambas obras.
“Por eso entre todos (estado nacional, provincia, gremios y UTE) definimos que lo más adecuado para el cuidado de la gente, y por estar suspendidos transportes terrestres y aéreos, que la gente que estaba extendiera su permanencia en obra, y quienes estaban con franco extendieran su permanencia en sus hogares”, precisaron las misma fuentes.
La UTE encargada de la obra calcula en aproximadamente 25% el avance conjunto de las obras, que el 28 de enero fue visitada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electro Ingeniería, Gerardo Ferreyra, y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE por Gezhouba.
0 comments