El reclamo iniciaba en horas de la mañana por el incumplimiento de salarios del mes de abril que perjudica de manera directa a 120 trabajadores de petroleros y 35 de camioneros de Tomrel S.A e Interoil, en una clara violación por parte de las operadoras quienes se han negado a girar los fondos para afrontar los sueldos.
Posterior al Decreto Presidencial, el sector que lidera Claudio Vidal había anunciado que las Operadoras utilizarían el contexto de emergencia como una acción oportunista, vulnerando y ajustando a la clase trabajadora que se ha desempeñado de manera normal a través de guardias mínimas, garantizando la producción del petróleo y gas en todos los Yacimientos.
En este marco el referente de la delegación de petroleros privados en Río Gallegos junto al Secretario General de Camioneros Sergio Sarmiento, se apersonaron a la base de la empresa Tomrel S.A para establecer negociaciones y llegar a un arreglo.
En este sentido Sarmiento sentenció “Es desacertada la mirada de estos grandes recaudadores que durante años nos han utilizado como un acuerdo rentable para propios beneficios y hoy pretenden atropellar con una arrogancia repudiable. El estado tendría que actuar con sentido común y no en complicidad, porque nuestra gente es quien genera el aporte que ellos se llevan por regalías”.
“Estamos propiciando los espacios de diálogo para revertir la situación, de lo contrario vamos a recrudecer las medidas tomando acciones en toda la provincia. Hoy los dos gremios están más unidos que nunca y que no tengan duda de ello”.
La situación que pone a los trabajadores de rehenes es tensa y fue tildada por Luxen como un acto irresponsable y arbitrario, por quienes buscan favorecerse pegando en el bolsillo de los que menos tienen.
0 comments